Un partido de fútbol por la resocialización se llevó a cabo en la cancha de El Renacer, donde los privados de libertad pudieron codearse con jugadores de la talla de Gabriel “Gavilán” Gómez, Juan Ramón Solís, Edwin Aguilar, Víctor René Mendieta, entre otros; encuentro que coordinó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).
Al respecto; Yoanna Gómez, directora en El Renacer, recalcó que el deporte está dentro del tratamiento de resocialización de las personas privadas de libertad y con la Afutpa u otros, se han traído a jugadores que formaron parte de la selección nacional de fútbol y actuales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Gómez manifestó que partidos como este fortalecen el estado de salud del privado de libertad, adicional a que se sienten incluidos, aprenden a trabajar en equipo para mantener una sana convivencia.
Por su parte; Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó que el fútbol es un vehículo para el sano esparcimiento y llevar un mensaje de superación a los centros penitenciarios. “Esta semana llevamos fútbol a los privados de libertad dentro del sistema penitenciario de Panamá, buscando entablar diálogos de paz y con ejemplos, demostrar que el deporte es un camino de progreso”, expresó Solís.
El equipo visitante derrotó 4 a 3 a los locales, en partido reñido y disputado de principio a fin.